emke@emkebanda.com (Oficina) 943 51 92 91 - (Móvil) 660 532 333

     Hace más de 10 años que la Banda de Música de Errenteria cuenta con una doble dirección musical. El compromiso de la Asociación con el pueblo es grande puesto que la banda actúa más de 20 veces al año para el público de Errenteria. Por ello, el contar con dos directores aligera la carga a estos y da flexibilidad a la banda para abordar distintos programas en poco tiempo con la calidad que cada uno requiere.


      Además, al contar con una doble dirección musical la programación es más variada y rica pudiendo tocar toda clase de estilos de música.

Carlos Rodríguez Albistur

 

(Errenteria 1967). Empieza sus estudios musicales con Ignacio Ubiria, director de la banda por aquellos años y poco después con Ramón Ángel Ruíz, profesor de trompeta y solista en la Banda.


Termina los estudios hasta grado medio en el conservatorio de Donostia con el catedrático de trompeta José María Oiarzabal.


Ingresa en la Banda a la edad de 15 años tocando el fliscorno, pero es la dirección su verdadera pasión asumiendo la batuta en 1988 con tan sólo 21 años.


Es en cierto sentido un autodidacta, siempre aprendiendo de los directores que tuvo en frente: Ignacio Ubiria, José Luis Marco, José Luis Mate.


Además de la banda de Errenteria colabora con otras agrupaciones habiendo obtenido diversos primeros premios en dirección coral .

 

" En cuanto a dirección musical, soy un autodidacta.

He sido un afortuando tendiendo delante a grandes maestros de la música ".

Alain Ayerdi Gurpegui

Alain Ayerdi Gurpegui director de la banda de música de Errenteria

    

     Es licenciado en trombón por el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) de mano de Juan Real, Dani Perpiñan y Alberto Urretxo. Ha recibido clases magistrales de trombón de mano de Alberto Urretxo (solista, BOS), Francisco Rosario (solista, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), Unai Urretxo (solista, Orquesta Daejeon de Corea del Sur), Marc Templeton (solista, London Philharmonic), Charles Vernon (Trombón bajo, Chicago Symphony) y James Markey (trombón bajo, Boston Symphony) entre otros.

     Ha sido titular de la Euskadiko Gazte Orkestra (EGO) en 2005, 2006 y 2007 y ha colaborado con orquestas jóvenes como Joven Orquesta de Leioa (JOL) o la Orquesta Presjoven.

     Profesionalmente ha actuado principalmente con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), con la cual ha colaborado en diversos conciertos de temporada, óperas y giras (Japón y Galicia). También ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) en distintos conciertos de temporada y en óperas y con las orquestas Sinfónica de Navarra, Sinfónica de Burgos, Philarmonia de Bilbao y Banda Municipal de Bilbao.

     Hoy en día colabora habitualmente con las orquestas de cámara Conductus Ensemble y Capilla Santa Maria dirigidas por Andoni Sierra. Es profesor de trombón, bombardino y tuba en el Conservatorio de Irun.

     Desde el 2015 es director de la Banda de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria.

     En cuanto al canto se refiere, posee el título Grado Medio de la mano de Ainhoa Mercero en el Conservatorio Francisco Escudero de San Sebastián. Posteriormente ha trabajado la técnica con la mezzo Maite Arruabarrena y el contratenor Carlos Mena. Ha cantado como solista junto con el grupo Hernasax y Arimaz Orkestra y ha participado en la ópera Dido y Aeneas en Victoria Eugenia en el rol de Aeneas. Ha colaborado con Europa Choir Academy de Mainz (Alemania), Orfeón Donostiarra, Coro Intermezzo, Coro de la Orq. Sinf. de Galicia y Capilla Peñaflorida en conciertos y grabaciones entre otros.

     Durante años ha sido miembro del Grupo Vocal Kup Taldea y fundador del Cuarteto Vocal de Música Antigua Aequal Ensemble.